martes, 2 de diciembre de 2014

Un planeta con fiebre


Calentamiento global, ¿ha escuchado acerca de este término? La mayoría de nosotros hemos sido cuestionados con un tipo de pregunta relacionada al cambio climático en los últimos años. La gente relaciona directamente todos los desastres naturales y desordenes en el clima con el calentamiento global y tiene muchas razones para hacerlo. Clima frío en verano, calor en invierno son algunos de las consecuencias en algunas regiones en el mundo entero. Podemos mencionar algunos otros desastres naturales como consecuencia de que los grandes casquetes polares cada día que pasa se van haciendo líquido.
Muchos países han tomado conciencia acerca de este problema que concierne a todos. En los últimos 20 años, las principales autoridades de todo el mundo se han reunido en diferentes lugares en el mundo para abordar tan difícil y preocupante tópico. Han llegado a conclusiones y proyectos que lamentablemente no han cumplido por la sencilla razón que afectaría el crecimiento de sus propias industrial. Los tratados de Kyoto y Doha fueron un saludo a la bandera para el planeta entero. Países como Estados Unidos y China, quienes son los mayores emisores de CO2, han ignorado las regulaciones que se pactaron en estas conferencia internacionales.
En los próximos días, nuestro país será posicionará en el ojo del mundo. Recibiremos la visita de altos mandatarios de cada región, representantes de la prensa y especialista en el tema. Lima será sede de la COP20 del 1 al 12 de diciembre. Muchos temas relacionados con el calentamiento global y el plan de acción de los próximos años se tocarán en este importante foro mundial.
La pregunta que nos hacemos todos o la mayoría interesada en el cuidado de nuestro hogar global es la siguiente, ¿todos los países incluyendo a las potencias como Estados Unidos y China cumplirán al pie de la letra los acuerdos que se tomen? Nuestro planeta tiene fiebre, tiene una infección y una simple pastilla no lo va a curar. Necesitamos una cirugía interna y para ellos se tienen que tomar decisiones drásticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario